Como propietarios de un automóvil, siempre queremos que este luzca bien. No obstante, la pintura de tu auto puede tender a desgastarse, debido a diferentes razones. Es importante que aprendas a reconocer qué factores pueden dañar la pintura del automóvil para que puedas prevenir los daños que estos puedan causar.

 

¿Cuáles son los peores enemigos de la pintura de tu automóvil?

Básicamente existen cuatro agentes que contribuyen a que la pintura de tu auto se desgaste, algunos son naturales y otros, a causa de algunos errores en la limpieza o la calidad de los productos que se usaron en la pintura.  ¡Desde Car Clean 23 te los presentamos todos!

 

El sol

El principal enemigo de la pintura de tu auto es el sol. Los rayos UV pueden ocasionar que la pintura de tu carro pierda brillo y vida. Por esta razón, siempre que estaciones tu carro en la calle, debes hacerlo bajo la sombra. Por otro lado, además puedes tomar algunas medidas preventivas para proteger aún más tu auto del sol, ya que está expuesto a este también mientras conduces. Una de las medidas más eficientes es encerar tu auto con productos que contengan protección contra rayos UV.

 

La limpieza del auto

La forma como laves tu auto es otro factor que afecta el buen estado de la pintura. Es recomendable evitar limpiar o lavar el auto con trapos o paños sucios y siempre emplear productos diseñados para este fin. Por esta razón es mejor llevar el auto con profesionales si no tienes tiempo para hacerlo por tu cuenta y emplear los materiales necesarios.

 

La calidad de la pintura

Junto con lo anterior, la calidad de la pintura también contribuye al rápido deterioro de esta. La pintura no es un problema cuando compramos un auto directamente del fabricante o concesionario autorizado; pero sí cuando adquirimos un auto de segunda reparado o cuando mandamos hacer una reparación estética. Y es que si el taller usa pintura de mala calidad esta tenderá a descascararse al poco tiempo.

 

Errores en el pulido y encerado

Finalmente, otro error que afecta la pintura de tu vehículo es comprar productos para pulir y encerar de bajar calidad o que sean base silicona. Lo ideal es usar productos de calidad que cumplan no solo una función estética, sino que también sean una barrera entre tu auto y el sol o la suciedad del medioambiente.

Limpieza a mano de vehículos, con lavado completo y reacondicionamiento.